1

Familias mormonas eternas ¿Demasiado bueno para ser verdad?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocida como la Iglesia Mormona o Iglesia SUD) presenta su religión a decenas de miles de personas a través de sus presentables jóvenes misioneros y sus muy anunciados programas de puertas abiertas a sus templos en todo el mundo. Quizás el concepto más atractivo y más promocionado de la fe mormona es que, a través de rituales sólo disponibles en sus templos, las parejas casadas y sus hijos pueden estar juntos para siempre. Un manual popular de enseñanza de esta iglesia indica:

“… las parejas que se casan en el templo pueden avanzar a la exaltación y llegar a ser dioses. Mientras este propósito fundamental de las ceremonias del templo se minimiza o evita en programas públicos, es fundamental para el sistema de creencias SUD.”

Los Santos de los Últimos Días afirman que una de las principales bendiciones y beneficios de unirse a la Iglesia SUD es la oportunidad de casarse en un templo y luego tener hijos ritualmente “sellados” a los padres en una ceremonia especial. Esto es para que después de la muerte la familia pueda permanecer unida para siempre. La Iglesia SUD enseña: “Las organizaciones y los programas dentro de la Iglesia se han diseñado con el propósito de fortalecernos en forma individual y con el fin de que logremos vivir como familia eternamente.” (Principios del Evangelio, pág. 232). También dice que los que alcanzan la exaltación “estarán unidos eternamente con los miembros justos de su familia” (p. 305)

Este artículo está publicado en pdf. Para leer más, oprima aquí