- Reconocemos la Biblia, Las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento (66 libros, excluyendo los libros apócrifos) como Palabra de Dios, escrita bajo la dirección e inspiración del Espíritu Santo, la cual es inerrable, infalible, suprema y absoluta regla de fe en su enseñanza y autoridad (2da Timoteo 3:15-17; 2da Pedro 1:20,1)
- Creemos en un verdadero Dios en tres personas: Omnipotente, Omnisciente e infinito; creemos en la persona del Padre, la persona del Hijo y la persona del Espíritu Santo como co-iguales en esencia, poder y gloria; no como tres dioses, ni una persona manifestada en tres modos distintos ni oficios o formas.(Is 44:6,8; 45:5; Gn 1:26-27; 3:22; Mt 3:17; 28:19; Lc 10:35; 2 Co 13:14).
- Creemos que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido por el Espíritu Santo en la virgen María; verdadero Dios y verdadero hombre, nuestro único y suficiente Salvador y Mediador.
- El Espíritu Santo es una persona que procede del Padre y del Hijo; es el Regenerador, Santificador y Consolador de los llamados a ser hijos de Dios. Concede su fruto a los creyentes y dones espirituales, es el interprete infalible de la Palabra de Dios y que su presencia y poder en nosotros es nuestra esperanza de una vida pura, llena de amor sincero y de eficacia en nuestro servicio.
- Creemos que todo ser humano nace con una naturaleza pecaminosa como consecuencia de la transgresión de Adán, en quién el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. Todo ser humano se constituye pecador en pensamiento, palabra y hecho (Romanos 3:23; 5:12). Dios le proveyó al hombre un medio de salvación a través del sacrificio expiatorio de Jesucristo en la Cruz del Calvario.
- La salvación eterna es el don de Dios, se recibe solamente por gracia, sólo a través de la fe por la sola obra de Cristo (Jn 3:16) y no por buenas obras que pretenda hacer el hombre. (Ef 2:8-9; 2 Ts 2:13). La fe en Jesucristo es el único medio por el cual el creyente puede ser declarado justo por Dios y apropiarse de los beneficios de la salvación.
- Jesucristo como verdadero hombre murió y resucitó corporalmente de entre los muertos; ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre y gobierna los cielos y la tierra. (Jn 2:19; 1ª Corintios 15; Lc 24:39).
- Creemos en la segunda venida de Cristo; en la resurrección de los muertos y la transformación de los vivos; en el juicio final y en el estado eterno de los salvos y los perdidos (Hechos 1:11, 1era Tesalonicenses 4:16,17; 1era Corintios 15:51, 52; Apocalipsis 20:12,13) El castigo eterno incluye la pérdida de la comunión con Dios como destino final del hombre no regenerado, de Satanás y de sus huestes.
- La Iglesia cristiana, es el cuerpo y la novia de Cristo, está dedicada a la adoración y al servicio de Dios por la fiel proclamación de la Palabra, creemos que la misión suprema de la Iglesia en este tiempo de gracia es predicar el Evangelio en todo el mundo, a todo ser humano (Mateo 28:29,10; Marcos 16:15).
- Creemos en el bautismo en agua por inmersión y en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, tal como fue ordenado por el Señor (Mateo 28:19; Hechos 8:36-39); y en la administración de la Santa Cena realizada en memoria del sacrificio de Cristo y recordando su segunda venida (1era Corintios 11:23-26)
¿Deseas Unirte?
Si quieres pertenecer al grupo de Facebook GEAC (Grupo de Estudios de Apologética Cristiana) es necesario que aceptes nuestro cuerpo de enseñanzas fundamentales que puedes descargar en el botó